Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

La rehabilitación es un trabajo multidisciplinario e intersectorial, desde donde el paciente es abordado de forma integral, observándolo desde sus capacidades remanentes para lograr de ellos el máximo nivel de recuperación.

El médico rehabilitador es el encargado de diagnosticar, evaluar y definir los objetivos de tratamiento. Coordina al equipo interdisciplinario y supervisa el trabajo diario definiendo las estrategias más adecuadas en todas las áreas. También prescribe el equipamiento  y/o  ayudas técnicas,  de manera consensuada con el equipo  para  optimizar los resultados.

La familia es incorporada como un integrante del equipo. Se le brinda, además, contención y capacitación con el fin de ir preparando el regreso a casa.

El sentimiento de solidaridad, de trato cordial unido a los valores de responsabilidad y compromiso, impregnan nuestra labor porque somos conscientes de que estamos frente a personas que sufren, que se perciben vulnerables y por lo tanto debemos promover la autoestima y la esperanza.

Bien lo afirma el Dr.Rafael  González Más, profesor español de Rehabilitación: “La Rehabilitación es la medicina de la esperanza”