Servicio de Kinesiología Motora

El servicio de kinesiologia motriz tiene como objetivo devolverle al paciente la mayor funcionalidad para retomar las actividades de la vida diaria lo más independiente posible.

Desde el ingreso se realiza la evaluación cognitiva, neurológica, física marcando sus dificultades y comenzando un plan de rehabilitación.

En el servicio contamos con camillas especiales de bipedestación, mesas donde sirven para asistir la bipedestación, paralelas para desarrollar marcha segura, y otros elementos más. Además desde la fisioterapia los abordamos con equipos de magnetoterapia, ultrasonido, electroanalgesia o electroestimuladores como complemento de la terapia.

Se indican los elementos que sean necesarios para mejorar e independizar la calidad de vida (sillas de ruedas, bastones, valvas, etc.) y teniendo en cuenta su contexto se evaluara en caso que sea necesario adaptaciones para su hogar antes de egresar.

Lo fundamental es proveerle independencia funcional e insertarlo a su vida nuevamente, ya seas de manera adaptada o no, pero siempre buscando la autovalia.